Allanson

BECKETT

Beckett

La corporación Beckett es el principal fabricante de quemadores para hornos de panadería en todo el mundo. Generacalor, a través de su subsidiaria Genio Comercial, es representante de Beckett en el Perú. Desde hace muchos años suministramos quemadores completos, sus repuestos y brindamos el servicio de mantenimiento a todos los quemadores en mención.

 

Beckett: Una historia del sueño Americano

 

En 1937, cuando su empleador, un fabricante de hornos, decidió mudar sus instalaciones de ingeniería a la costa este de Elyria, Ohio, Reginald Beckett se vio obligado a tomar una decisión; Él prefirió perseguir el sueño de toda su vida y fundar su propia compañía; la cual jugaría un papel determinante en el desarrollo de la industria del calentamiento en Norte América.

 

En un inicio Reg Beckett trabajó en su casa diseñando y construyendo quemadores a petróleo tecnológicamente avanzados para la época. La compañía C.A. Olsen, una empresa que ingresaba a la industria de los calentadores, colocó una orden por 50 quemadores ese mismo año.

 

La Segunda Guerra Mundial trajo consigo el colapso de muchos negocios en USA y Beckett no fue la excepción. Con la escasez de gasolina y de componentes importantes como los motores por ejemplo, la producción de quemadores quedó suspendida. Sin embargo, Reg Beckett encontró la manera de mantener la compañía a flote y no perder a sus trabajadores instalando aislantes en casas. La escasez de combustible creó la necesidad de conservar energía, y la compañía sobrevivió reorientando sus esfuerzos hacia un nuevo sector.

 

El fin de la guerra permitió que se reinicie la producción de quemadores y trajo consigo un incremento en la construcción y un mejoramiento de las casas. Los quemadores para petróleo eran ideales para usarse con los nuevos sistemas de calentamiento automático, brindaban un confort continuo y libre de problemas. ¡Beckett estaba de nuevo en el negocio de los quemadores!

 

Para 1950, el compromiso de Reg Beckett con la ingeniería y la calidad de sus productos, junto con un crecimiento del mercado resultaron en un aumento significativo de las ventas. Conforme la demanda por quemadores aumentaba, también lo hizo la necesidad de agrandar el local de producción. Es así como una nueva planta fue construida en un terreno que Reg compró durante la gran depresión.

 

Beckett estuvo involucrada en sendas batallas judiciales durante los años cincuenta, incluyendo acciones en contra de competidores, quienes violaron algunas patentes. Estas distracciones combinadas con la incursión del gas natural en el territorio de los quemadores para petróleo, retrasó el desarrollo de nuevos productos. Sencillamente, este atraso hizo que el posicionamiento de Beckett en el mercado disminuyera. Luego de un crecimiento substancial durante la primera mitad de los años cincuenta, las ventas y las utilidades estuvieron críticamente bajas al final de la década

 

Cuando se dio cuenta de que había que actualizar los productos esenciales de la compañía, Reg Beckett se dispuso vigorosamente a diseñar un nuevo quemador. El resultado fue el modelo S – más ligero y menos costoso – y el cual fue introducido al mercado en 1961.

 

Luego de graduarse de MIT en 1960, el hijo de Reg, John, comenzó a trabajar en la industria aeroespacial, diseñando componentes para aviones y misiles. En 1963, Reg le pidió a John que se una a la corporación R.W. Beckett. El 6 de febrero de 1965, el padre de John fue hallado muerto al timón de su vehículo – había sufrido un paro cardiaco. John opto por continuar con el negocio familiar. A mediados de los años sesenta, John se concentró en contratar a un equipo de administradores que hicieran que la compañía crezca. Aproximadamente 3 meses después de la muerte de su padre, John contrató a Robert Cook, un ejecutivo de Standard Oil en Ohio para que liderara los esfuerzos de marketing de la empresa. Las perspectivas de 'Bob' en marketing y finanzas fueron instrumentos básicos en el éxito de la compañía. Ambos trabajaron juntos hasta el sensible fallecimiento de Bob en el 2002.

 

Otro personaje importante que ingreso a la compañía fue Myron Cooperrider. Con un amplio conocimiento en lo que a tecnología de quemadores se refiere, Myron fue capaz de diseñar el quemador modelo A, el cual era aún más eficiente que el quemador modelo S.

 

 

1

2

Siguiente

Contáctenos

Teléfonos: (+ 511) 424.48.91 / 431.31.56

Nextel: (51*)400*9272/ (51*)400*9273

ventas@generacalor.com.pe

Dirección

Av. Javier Prado Este Nº 1484 - 1488

San Isidro - Lima (027)