NOSOTROS
Generacalor es una empresa fundada en 1993, de capitales peruanos, bajo la razón social Genio Comercial S.A. En sus inicios, la empresa se concentró en la importación de quemadores pequeños, utilizados principalmente en hornos de panadería. Aquello fue solo el punto de partida y, con el tiempo, la oferta de líneas de productos fue expandiéndose de forma gradual.
Primero, se inició la importación y distribución de repuestos para los quemadores de las marcas Beckett y Wayne. Con ello, se incorporaron las marcas Allanson, Hago, Honeywell, Suntec y Westwood a al portafolio de representaciones de la empresa. Segundo, se dio inicio a la importación de quemadores de mayor tamaño; en aquel entonces en lo que correspondía a quemadores a Diesel se ofrecía la marca Carlin, mientras que, para quemadores a mediana y gran capacidad, Power Flame era el proveedor elegido.
A partir del 2010, se da inicio a una política de expansión y consolidación como una empresa capaz de ofrecer soluciones integrales en todo lo referente a procesos térmicos. En dicha etapa, la primera alianza se dio con el fabricante de válvulas italiano Omal. Luego de dicha sociedad, Generacalor comienza a estrechar lazos con fabricantes de equipos y accesorios europeos. Es así como anos más tarde, la división de combustión del fabricante alemán Siemens, nombra a Generacalor como distribuidor de su equipos y repuestos. Ello, fortaleció el respaldo técnico de la empresa, permitiendo así que pueda brindar soporte y realizar servicios a cualquier quemador de procedencia europea; llámese: Baltur, Bentone, Ecoflam, Oilon, Riello, entre otros.
En el 2017, Generacalor llega a un acuerdo con el fabricante italiano de quemadores Baltur, convirtiéndose así en su distribuidor oficial. Como resultado de dicho acuerdo, Generacalor incrementa su disponibilidad de quemadores, desde los más pequeños con una capacidad de 200,000BTUs hasta aquellos para calderas de 300BHP. Hoy podemos afirmar con total certeza, que Generacalor mantiene el stock mas grande de quemadores en el Perú, atendiendo solicitudes locales e internacionales en diversos sectores comerciales e industriales.
Al año siguiente, Generacalor es nombrado distribuidor autorizado de la línea de automatización industrial de Danfoss. Dicha línea de productos de origen danés consta de válvulas solenoides, transmisores de presión y temperatura, entre otros. Además, se dio inicio a la comercialización de repuestos de la marca Dungs, comúnmente utilizados en quemadores europeos.
Han pasado casi tres décadas desde que Generacalor abrió su puerta. En todo este tiempo, la empresa ha crecido de forma sostenida, complementando la venta de equipos y repuestos con otros servicios tales como: la selección, desarrollo y ejecución de proyectos llave en mano; instalaciones de todo tipo de quemadores y equipos relacionados, mantenimiento de calderas y calentadores de agua, automatización de procesos térmicos, etc.
Al ser una empresa perteneciente al Grupo Genera, Generacalor obedece un conjunto de principios éticos muy fuertes, los cuales se resumen en el valor de la palabra, el respeto mutuo y el cumplimento de las responsabilidades. Son estos preceptos los que han transformado a Generacalor en un pionero en la industria de procesos térmicos y bajo los cuales aspira a seguir mejorando día con día.