Toberas Hago-Danfoss: Fabricadas sobre los cimientos de creatividad, lealtad y confianza.
Toda historia de éxito comienza con una visión única por parte de un individuo. La historia de Hago no es diferente. En 1937, los fundadores de Hago Hermann Harsch y Ludwig Goetz, ambos maquinistas industriales altamente entrenados, notaron que la creciente industria petrolera requería de productos con un alto grado de ingeniería que maximice la eficiencia en los quemadores a petróleo. En aquel entonces, los quemadores a petróleo eran utilizados primordialmente en aplicaciones industriales, sin embargo, su uso en el mercado residencial se encontraba en pleno crecimiento. Con esto en mente, buscaron diseñar y fabrica una línea de productos de precisión, regulación de flujo y productos para la atomización de combustibles, conocidas hoy en día bajo el nombre de toberas.
El Sr. Harsch se convirtió en el único dueño de Hago poco tiempo después y a partir de entonces se inició un proceso de maquinado y desarrollo de productos que hasta el día de hoy es único en el rubro. Al entender que la producción de toberas con un alto grado de maquinación ofrecía retos únicos, Mr. Harsch comenzó a inventar, diseñar y construir maquinar que asegurase que los productos de Hago se mantengan exactamente iguales, con cada tobera teniendo el mismo resultado según el flujo y ángulo de apertura para la cual fue diseñada.
Esto no fue una tarea menor ya que la producción de tobera se incremento en millones de unidades, algunas de distintos tipos y para diversas aplicaciones con quemadores. Casi setenta años después, el éxito de hago como producto se debe a dicha visión y la genialidad y creatividad de su fundador.
En el 2018, Hago Cierra su planta den Nueva Jersey, trasladando toda su capacidad productiva a Dinamarca. Ello después de haber sido adquirida por el conglomerado danés, Danfoss. Hoy, Danfoss es fabricante de las toberas Hago, incorporando dicha tecnología en la manufactura de sus propias toberas. En Perú, Generacalor es el único distribuidor autorizado de las toberas Hago-Danfoss; con las cuales venimos trabajando desde hace mas de 3 décadas.