BECKETT

Beckett: La historia del Sueño Americano

En 1937, cuando su empleador, un fabricante de hornos, decidió mudar sus instalaciones de ingeniería a la costa este de Elyria, Ohio, Reginald Beckett se vio obligado a tomar una decisión; Él prefirió perseguir el sueño de toda su vida y fundar su propia compañía; la cual jugaría un papel determinante en el desarrollo de la industria del calentamiento en Norte América.

En un inicio Reg Beckett trabajó en su casa diseñando y construyendo quemadores a petróleo tecnológicamente avanzados para la época. La compañía C.A. Olsen, una empresa que ingresaba a la industria de los calentadores, colocó una orden por 50 quemadores ese mismo año.

La Segunda Guerra Mundial trajo consigo el colapso de muchos negocios en USA y Beckett no fue la excepción. Con la escasez de gasolina y de componentes importantes como los motores, por ejemplo, la producción de quemadores quedó suspendida. Sin embargo, Reg Beckett encontró la manera de mantener la compañía a flote y no perder a sus trabajadores instalando aislantes en casas. La escasez de combustible creó la necesidad de conservar energía, y la compañía sobrevivió reorientando sus esfuerzos hacia un nuevo sector.

El fin de la guerra permitió que se reinicie la producción de quemadores y trajo consigo un incremento en la construcción y un mejoramiento de las casas. Los quemadores para petróleo eran ideales para usarse con los nuevos sistemas de calentamiento automático, brindaban un confort continuo y libre de problemas. ¡Beckett estaba de nuevo en el negocio de los quemadores!

Para 1950, el compromiso de Reg Beckett con la ingeniería y la calidad de sus productos, junto con un crecimiento del mercado resultaron en un aumento significativo de las ventas. Conforme la demanda por quemadores aumentaba, también lo hizo la necesidad de agrandar el local de producción. Es así como una nueva planta fue construida en un terreno que Reg compró durante la gran depresión.

Luego de graduarse de MIT en 1960, el hijo de Reg, John, comenzó a trabajar en la industria aeroespacial, diseñando componentes para aviones y misiles. En 1963, Reg le pidió a John que se una a la corporación R.W. Beckett. El 6 de febrero de 1965, el padre de John fue hallado muerto al timón de su vehículo – había sufrido un paro cardiaco. John opto por continuar con el negocio familiar. A mediados de los años sesenta, John se concentró en contratar a un equipo de administradores que hicieran que la compañía crezca. Aproximadamente 3 meses después de la muerte de su padre, John contrató a Robert Cook, un ejecutivo de Standard Oil en Ohio para que liderara los esfuerzos de marketing de la empresa. Las perspectivas de ‘Bob’ en marketing y finanzas fueron instrumentos básicos en el éxito de la compañía. Ambos trabajaron juntos hasta el sensible fallecimiento de Bob en el 2002.

Otro personaje importante que ingreso a la compañía fue Myron Cooperrider. Con un amplio conocimiento en lo que a tecnología de quemadores se refiere, Myron fue capaz de diseñar el quemador modelo A, el cual era aún más eficiente que el quemador modelo S. Con la introducción del quemador Modelo A al final de los años sesenta, y posteriormente el modelo AF (retención de flama) a principios de los años setenta, las ventas aumentaron dramáticamente. La compañía expandió su planta de producción en 1973.

En 1997, el hijo mayor de John, Kevin, se unió a la corporación R.W. Beckett después de haber trabajado por 6 años en Beckett Gas Inc. Su primera instrucción fue la de asegurar que todos los productos de la compañía fuese el resultado de la mejor tecnología existente para la industria del petróleo.

La compañía realizó mejoras significativas a su quemador AFG, incluyendo motores PSC de una marca privada, controladores y bombas. Beckett comenzó a fabricar su propio encendido electrónico que aumentaba la performance y confiabilidad del quemador.

En Perú, Generacalor es el distribuidor oficial de Beckett Corp. y su quemador a petróleo Mod. AFG es el mas utilizado en hornos de panadería en todo el mercado peruano. Además del suministro de equipos y repuestos originales de la marca, Generacalor ofrece el servicio de mantenimiento todos los quemadores de la marca, ejecutado por personal capacitado directamente por el fabricante en el uso, mantenimiento e instalacion de sus equipos.