ADCA

Innovadores por naturaleza: Cercanía, agilidad y flexibilidad.

ADCA es una empresa global, pero la cual conserva lo mejor que puede tener una empresa familiar; agilidad en el desarrollo de nuevos productos, una producción flexible y una cercanía para con nuestro personal y clientes. Además, al ser una empresa familiar, la estructura de ADCA permite que se tomen decisiones rápidas y que las mismas se ejecuten rápidamente mediante técnicas optimizadas.

Aquellas solicitudes especiales por parte de sus clientes resultan en la voluntad y determinación de ADCA para aceptar nuevos desafíos, lo cual se evidencia en su visión de buscar e invertir siempre en lo última en tecnología, permitiendo el aumento continuo de la productividad, calidad y eficiencia de sus productos.

Comenzamos en 1983 como un contratista especializado en vapor. Unos años después comenzamos a desarrollar productos para sistemas industriales de vapor y fluidos y desde entonces nunca dejamos de crecer.

El 1988 el Sr. Soareas formo su primera empresa familiar llamada Eurofluido. Inicialmente, se dedicó al diseño y construcción de separadores de humedad, intercambiadores de calor, depósitos y otras partes de maquinaria, así como su montaje y venta. También se inició la importación de trampas para vapor, válvulas reductoras de presión y otros accesorios que fueron incorporados a las líneas de productos ofertadas por la empresa. 

En 1992, se registro la marca ADCA, las iniciales de la Sra. Adozinda Cachulo, y se diseñaron las primeras trampas para vapor y las bombas operadas por presión ADCAMat. Para el año 1998, la empresa decidió concentrar sus esfuerzos únicamente en su actividad mas prometedora: la fabricación. Para ello, se restableció una empresa fundada en 1991 con el nombre de Valsteam Engineering. El negocio principal era la ingeniería y fabricación de equipos de vapor y componentes de redes de fluidos. La sede estaba ubicada en Lisboa y la fabrica en Leiria. Para financiar estas operaciones, se vendieron los activos de la familia.

En el 2011 se dio inicio a la construcción de una nueva planta en un terreno de 22,000 metros cuadrados. A mediados del año se inicio la segunda fase de la construcción permitiendo la incorporación de soldadura con espacio para instalar mas maquinaria de ultima tecnología. Luego de múltiples expansiones, en el 2018 se inauguro el nuevo banco de pruebas en un área de 392m2. Para el año 2019 se dio inicio a una nueva ampliación de la planta en un área de 7000m2, duplicando así el área de producción.

En el 2022, ADCA designa en el Perú a Generacalor, bajo la razón social Genio Comercial S.A., como su representante exclusivo. Con ello dan otro paso concreto hacia la expansión a nuevos mercados, siempre con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras e únicas en todo tipo de aplicaciones.